0 left

Nostalgia bajo cero

0 ratings

En octubre de 2009, la Escuela de Educación Continua de la Universidad de Toronto abrió sus puertas a un curso titulado ¨Escritura creativa en español¨, el primero y único en su tipo en todo el Canadá, diseñado para reunir y guiar a los amantes de la creación literaria en español que hubieran hecho de Toronto su hogar, permanente o temporal, y quisieran plasmar en papel las historias que los habitan. Han transcurrido más de diez años y, por las aulas de la universidad, han pasado varias decenas de escritores de trayectorias y orígenes tan diversos como sus acentos y modismos en esta, nuestra lengua madre.

Este libro es una celebración del trabajo realizado a lo largo de diez años de esfuerzo, de una comunión por amor a la literatura. En esta antología conviven 38 relatos escritos por autores de toda América Latina. Hay relatos para todos los gustos y de todo tipo: ficción, no ficción, románticos, cómicos, tristes, violentos; algunos llenos de fantasía, mientras otros destilan dosis abrumadoras de dura realidad. El hilo conductor es la nostalgia que los permea, nostalgia por el sonido de la lengua en que pronuncian su existencia, por un pasado imposible de recuperar, por un sol que sí entibie la piel y por todo aquello que nos une como inmigrantes en esta, la ciudad más multicultural de mundo.

El lector que se pasee por nuestras páginas escuchará un coro de voces que han escrito desde el corazón, por amor y por necesidad, y que juntas muestran la fuerza que tienen nuestra presencia, nuestra comunidad y el futuro de nuestra lengua en este rincón tan cercano al Polo Norte que ahora, con estas páginas, se ha vuelto un poco más nuestro.

Martha Bátiz, fundadora e instructora

Sold out, please go back and pick another option.

Physical book by mail

CAD$50

Nostalgia bajo cero

0 ratings